AVANZA LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE ELENA

31-07-2014

En diciembre de 2013, la Empresa Provincial de Energía firmó el acuerdo mediante el cual adjudicó de manera directa a Acero la ejecución y administración de la obra de la estación transformadora de Elena (RT 132/33 kv).

Como señalaron los dirigentes cooperativos en su momento, el hecho fue considerado inédito ya que marcó un cambio en la política de ejecución de obras de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). La transferencia de la obra a las cooperativas fue el final de incesantes gestiones ante el directorio de la empresa provincial ya que prolongar la situación llevaría indudablemente a la pérdida del autoabastecimiento energético de la región.

A la fecha, la obra civil está en ejecución y la adquisición de los materiales se ha concretado en un 80%. Se prevé que finalice al dentro de los próximos 12 meses.

La nueva estación transformadora traerá beneficios a las cooperativas de Los Cóndores, Berrotarán, Elena, Alcira (Gigena), Coronel Baigorria, Alpa Corral y Río de los Sauces, además de las poblaciones serranas que dependen de alguna de estas cooperativas mencionadas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam