Avanza la creación de nuevas cajas de crédito

27-05-2008

Córdoba.- La Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA) de Villa María, convocó a representantes de mutuales, cooperativas e instituciones sociales de las localidades de Villa María, Río Tercero, San Martín, Unión, Tercero Arriba y Juárez Celman, con el objetivo de analizar los detalles técnicos para crear la Caja de Crédito Cooperativa Regional.

Luego de que el presidente de AMMA, Miguel Ángel Olaviaga, describiera las características técnicas, sociales, legales y financieras de la Organización Crediticia Cooperativa a crearse, los presentes resolvieron la integración de una Comisión Promotora encabezada por el coordinador técnico Cr. Alejandro Mana, gerente administrativo de AMMA.

La caja crediticia brindará servicios financieros a amplios sectores de la sociedad que no acceden a los sistemas tradicionales crediticios, al mismo tiempo permitirá multiplicar los ahorros locales y aspira a convertirse en un banco regional.

La Asociación Empresaria de la Región del Centro Argentino (AERCA), la Asociación Mutual del Centro Empresario y de Servicios (AMCESIS) de Río Tercero, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, la Asociación Mutual de Empleados de Comercio (AMEC) de General Cabrera, la Comisión de Asociados de la filial Villa María del Banco Credicoop, la Asociación Mutual Mercantil Argentina y los ciudadanos Ernesto Stefoni y Sergio Gilabert, integran el grupo inicial promotor, abierto a nuevas incorporaciones. Planeas reunirse próximamente para redactar la carta de intención, definir el plan de negocios y delinear los otros pasos que le otorguen vida plena al proyecto financiero, social y regional.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam