A través de la resolución 1.169/2011, el organismo que encabeza Gabriel Mariotto convocó a los medios con y sin fines de lucro y a entidades sindicales para conformar el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. La resolución fue publicada el lunes 5 en el Boletín Oficial.
Según la información oficial, el Consejo asesorará al Gobierno en la política de radiodifusión y propondrá pautas para los llamados a concursos para obtener licencias.
Los medios con y sin fines de lucro y las entidades sindicales de trabajadores de los medios de comunicación tendrán tiempo hasta el 23 de septiembre para integrar el Consejo Federal de Comunicación. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) estableció que las instituciones tendrán tiempo hasta el 23 de septiembre para enviar la información.
Según la normativa oficial, el Consejo comenzará a funcionar el 9 de noviembre y tendrá que "colaborar y asesorar en el diseño de la política pública". También le podrá proponer criterios al Gobierno para la elaboración de pliegos para la adjudicación de licencias y "confeccionar y elevar a la consideración del Poder Ejecutivo nacional el listado de eventos de trascendente interés público".