¿Aumento?

03-03-2005

Fecescor y Face, las dos entidades que reúnen a más de 200 cooperativas eléctricas del interior provincial, formalizaron ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) la necesidad de obtener un incremento de “al menos el 20 por ciento” en las tarifas de distribución como forma de solventar los mayores costos que, en algunos casos, ya motivaron deficiencias en el suministro.

En una audiencia solicitada la semana pasada y que se concretará hoy, las entidades exhibirán balances y documental que, según indicaron, muestran claramente la evolución negativa de los números y en algunos casos, serios problemas de caja.

Los directivos aducen una descapitalización constante, problemas para avanzar con inversiones e incluso, de mantenimiento de las redes para prestar un servicio de calidad, consecuencia de los mayores costos.

La audiencia servirá como paso previo a la presentación individual de cada cooperativa ante el ente para lograr un incremento tarifario, paso indispensable para que el cuerpo de contralor considere los pedidos.

En otro orden, el Ersep informó sobre la vigencia de una normativa que permite la puesta en marcha de tendidos de media tensión a través de cables de acero.

El material cuyo valor es sensiblemente inferior al del cobre o aluminio, a los efectos del tendido de redes, apunta a reducir el impacto sobre los costos de aquellas cooperativas que deben prestar servicios en zonas rurales con escasa densidad poblacional y con rentabilidad prácticamente nula.

Fuente: Comercio y Justicia

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam