Aumentan

19-05-2005

El Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) informó que el mecanismo para que las 204 cooperativas eléctricas del interior cordobés dispongan un ajuste de tarifas ya está acordado. Según autoridades del ente, sólo faltaría que se realicen las asambleas de asociados, cuyas decisiones son vinculantes.

Carmen Rodríguez consideró que la pulseada entre el organismo y las cooperativas nucleadas en las federaciones Fecescor y Face ha sido superada por el acuerdo que establece que analizarán individualmente los nuevos cuadros tarifarios que se pretendan aplicar, luego de que éstos sean discutidos y aprobados en asambleas de socios.

Las federaciones de cooperativas reclamaban que el Ersep les autorizara una mejora tarifaria del 18 por ciento para poder recuperar costos y hacer frente a obras de infraestructura que necesitan las entidades de base con el objetivo de resguardar la calidad del servicio.

Face y Fecescor discutieron el tema con el gobernador, José Manuel de la Sota, oportunidad en la cual se convino que el Ersep estudiaría y analizaría los nuevos cuadros tarifarios, luego de que los asociados a las cooperativas, que son los usuarios del servicio, dieran su aprobación.

Por su parte el ente regulador no descartó que algunas cooperativas sitúen su pretensión muy por debajo de lo apuntado por las federaciones.

Resta ahora ver la postura de las cooperativas de Base.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam