Aula virtual

30-05-2007

La Unidad de Gestión COOPERATIVA, CO.L.E.VI.SE.P. de Los Cisnes, lleva adelante un interesantísimo proyecto que permite acceder, a través del sistema de “Red Media Educativa y Aldea Global”, a una variada oferta educativa.

Estan disponibles 17 carreras universitarias, de las cuales 5 son exclusivamente para docentes. Cursos, diplomas, postítulos, certificaciones en diversas áreas, para que la capacitación continua sea un hecho.

La unidad de Gestión cuenta con un edificio remodelado y ambientes especialmente diseñados para la realización de las capacitaciones, conectados a la red de aulas satelitales, con una inversión tecnológica, para que los alumnos puedan interactuar con los profesores en cada uno de los encuentros virtuales presenciales. Ademas cuenta con un Centro Tecnológico Comunitario a disposición de los alumnos, una biblioteca, con el material para cada una de las carreras y la sala de usos múltiples, y oficina de administración. Actualmente ofrece carreras a distancia de la Universidad 3 de Febrero, la Universidad de Belgrano y la Universidad Católica de Salta. o importante de esta inciativa es que es la única posibilidad para estudiar carreras universitarias para muchas personas no sólo de los Cisnes sino de localidades aledañas, tanto de La Carlota, como de Alejandro, Santa Eufemia. Un dato a tener en cuenta es que la cooperativa de Los Cisnes ha contratado a dos personas para que realicen un fuerte acompañamiento pedagógico desde lo local ya que la modalidad de estudio a distancia, si no está sostenida en una institución de referencia, que motive y genere permanentemente la respuesta del alumno suele generar altos índices de deserción. En este esfuerzo esta basado el éxito de la unidad de gestión de Los Cisnes ya que en este caso la deserción es casi nula. Mas información en www.loscisnesnet.com.ar

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam