Audiencia pública por suba de la electricidad

22-09-2008

El presidente de Fecescor, Luis Castillo, confirmó en diálogo con InfoCoop que, tal como lo hicieron anteriormente, la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos (Face) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos Limitada de Córdoba (Fecescor) solicitaron hace más de un mes una audiencia pública al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) por un nuevo pedido de aumento tarifario.

Si bien todavía la audiencia pública no tiene fecha oficial, Castillo confirmó que “extraoficialmente la fecha sería para la primera semana de octubre”.

Tanto Fecescor como Face demandan un reacomodamiento tarifario cercano al 14 por ciento en el servicio de energía que las cooperativas brindan en el interior provincial. En el pedido también se incluye el “tratamiento especial de algunos casos como lo son las cooperativas más pequeñas, que dicho aumento no les alcanzaría”, afirmó el presidente de Fecescor.

Las entidades federativas pretenden atenuar la grave situación de las entidades que prestan el servicio en localidades más pequeñas con la creación de un fondo compensador.

En tanto, este lunes fue puesto a consideración en una audiencia pública convocada por el Ersep, el nuevo pedido de aumento tarifario solicitado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Si bien el titular de Epec, Daniel Bonetto, señaló días atrás que la empresa solicitará una suba de 14 por ciento en la tarifa del servicio de energía, el pedido original apunta a un incremento de entre 8,4 y 18,1 por ciento a partir de octubre para los clientes residenciales.

El Ersep elaborará un informe y se procederá al dictado de una resolución en un plazo de 30 días corridos, prorrogables por otros 15 más.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam