Asistencia a cooperativas afectadas por los incendios

11-09-2013

Muchas de las zonas afectadas por los incendios incontrolables en Córdoba están cercanas a comunas y municipios donde las cooperativas brindar servicios esenciales como energía, agua y telefonía.

Como en anteriores oportunidades y frente a fenómenos meteorológicos como inundaciones o tornados que afectaron el territorio y tuvieron consecuencias devastadoras para las poblaciones, desde Fecescor se comenzó a gestionar la colaboración para asistir o reparar los bienes de las cooperativas (postes, equipamiento, instalaciones, etc).

La Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (Fecescor) puso a disposición su logística para relevar los daños y comenzar con las reparaciones. Para esto, solicita a las cooperativas afectadas hacer saber a través de los medios posibles (mail o teléfono) la “magnitud de los daños sufridos” para poner en marcha la ayuda necesaria.

Villa Yacanto, donde viven unas 1.200 personas, es una las tantas poblaciones afectadas donde el fuego arrasó con viviendas, emprendimientos productivos, turísticos y todo el tendido eléctrico de la zona urbana y rural. En este lugar brinda servicios la Cooperativa de Agua, Electricidad, Telefonía y Servicios Públicos de Villa Yacanto.

Zona de desastre

En tanto, esta mañana el Gobierno declaró “zona de desastre” a todos los departamentos afectados por el fuego. El gobernador De la Sota anunció que las personas afectadas estarán incluidas en un plan de reconstrucción general y tendrán beneficios impositivos. También describió que se está distribuyendo alimentos para los animales que han logrado sobrevivir ya que no tienen pasturas para alimentarse.

Entre los cuantiosos daños y las consecuencias que se deberán afrontar se encuentran la reposición de cientos de kilómetros de líneas eléctricas que se han quemado. Un tema preocupando serán también las plantas de extracción de agua de muchas localidades que frente a futuras lluvias se verán cubiertas por las cenizas. Hasta el momento, se calcula que hay entre 70 y 100 viviendas con pérdidas totales que deberán ser reconstruidas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam