Asignan frecuencias de TV a las universidades de Villa María y Río Cuarto

21-07-2011

Las universidades nacionales de Villa María y Río Cuarto recibieron de parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) la asignación de frecuencias para transmitir señales televisivas.

Así como la Universidad Nacional de Córdoba tiene en Canal 10 su propia televisora, sus pares del interior podrán contar con el Canal 29 en el caso de Villa María y Canal 30 en Río Cuarto.

Las asignaciones se dieron a través de dos resoluciones de la Afsca, que otorgó frecuencias para televisión a 43 universidades nacionales, 14 estados provinciales y a la ciudad de Buenos Aires.

Para Córdoba, la frecuencia asignada es el Canal 33 y podrá tener alcance a todo el territorio.

Según se explicó, esto se produce en el marco de un proceso de reordenamiento de la banda UHF y en base al esquema que habilita la nueva ley de medios audiovisuales.

“No se trata de un derecho, sino de una obligación para las universidades, construir un nuevo espacio en la comunicación en Argentina y ser protagonistas en esta instancia”, señaló el rector de la UNVM, Martín Gill.

El villamariense explicó que la señal podrá verse por aire y también será incorporada a la plataforma digital.

La universidad de esta ciudad ya tiene asignada una frecuencia modulada en radio, que comenzaría a funcionar antes de fin de año. La señal de televisión podría iniciarse durante 2012.

La Universidad de Villa María posee un centro de producción audiovisual digital concedido por parte del Ministerio de Planificación Federal, dentro del programa que la ubica como polo de producción de contenidos para la televisión digital terrestre.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam