Asamblea suspendida

24-09-2008

(San Juan).- Por primera vez, una orden judicial frenó una asamblea eleccionaria que la Cooperativa Eléctrica y Agroindustrial de Caucete había convocado para el pasado fin de semana.

En el acto eleccionario se iban a elegir a los delegados de la entidad, quienes posteriormente son los que designan a las nuevas autoridades de la cooperativa.

La actuación de la justicia se debió a un recurso de amparo interpuesto por Juan Álvarez, un asociado de la entidad - esgrimiendo irregularidades en la convocatoria de la misma.

El Juez Daniel Olivares Yapar ordenó la suspensión de la convocatoria a la asamblea hasta tanto se cumpla con "los recaudos de publicidad y documentales que prevé la ley 20.337 y el estatuto social".

Según el periódico digital diariodecuyo /a> “El hecho cobra relevancia ya que esa entidad se ha convertido en el único bastión político que queda en manos del ex intendente Emilio Mendoza, que la preside, y que esta enfrentado con las actuales autoridades departamentales. Sus adversarios políticos dicen que esta asamblea no fue suficientemente difundida y que en ella Mendoza se iba a asegurar una nueva reelección en la presidencia”.

 

 

 

La entidad

Desde hace años en Caucete existe una fuerte disputa por los destinos de la Cooperativa Eléctrica, una entidad histórica fundada hace 71 años. Comenzó como empresa con la distribución de la electricidad en todo el departamento, pero con el correr de los años se transformó en un polo de negocios y llegó a manejar los servicios más importantes de Caucete: el fúnebre, un cementerio parquizado, la televisión por cable, el frigorífico agroindustrial, la planta de asfalto y hasta un correo privado. Desde hace unos 10 años la entidad es presidida por Mendoza y sus adversarios le cuestionan la pérdida de muchas de esas empresas. En el 2001 fue intervenida por el gobierno provincial y perdió el negocio más fuerte, el de la electricidad.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam