Asamblea de la Ceel removió a tres consejeros de la entidad

01-09-2008

La Asamblea General Extraordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (Ceel) decidió remover de sus cargos a los consejeros titulares Carlos Bravo -ex presidente de la entidad-, Víctor Barrúa y Agripino Benítez.

Los lugares de los consejeros destituidos serán ocupados por sus suplentes: Carlos Drewe, Laurentino Esterche y Luís Cañete, el último con denuncias penales en su contra por supuestas irregularidades administrativas y contables que se habrían producido bajo su gestión al frente del municipio de Nueve de Julio.

La decisión fue asumida por la asamblea general extraordinaria celebrada el domingo que fuera convocada por el síndico titular Hugo Johansen. En total sufragaron 136 delegados titulares, 91 de los cuales votaron en favor de las sanciones.

Temas pendientes

En la oportunidad, además se analizó el estado de la perforación del Acuífero Guaraní y la situación financiera de Electrodom, comercio de electrodomésticos que administra la Ceel.

Respecto al primer punto se resolvió la conformación de una comisión de seguimiento para que establezca que sucedió con la empresa con que se suscribió el acuerdo para la perforación del Acuífero Guaraní.

Vale recordar que la cooperativa rescindió la semana pasada el contrato con la empresa brasileña CTS, encargada de la perforación del Acuífero Guaraní "por incumplimiento del contrato". El titular de la eléctrica no descartó iniciar acciones legales contra la empresa brasileña.

En tanto que en lo referente a la situación financiera de Electrodom en el segundo punto hubo serios cuestionamientos, ya que los delegados sostuvieron que hubo una pérdida de 1.000.000 de pesos por la venta de artículos a valores inferiores a los que correspondían.

Al término de la votación el coordinador de delegados Heriberto Gotz dijo que "ahora la casa está en orden"; parafraseando al ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, cuando dio anunció la finalización del alzamiento carapintada encabezado por Aldo Rico en Semana Santa de 1989.

Los consejeros removidos de sus funciones no descartaron realizar acciones legales contra los delegados y la entidad eléctrica eldoreadense para recuperar sus cargos; ya que con esta remoción "no pueden volver a presentarse como candidatos a consejeros titulares o suplentes".

Al cierre de esta edición se estaba analizando el sistema de contrataciones.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam