Artistas e intelectuales debatieron sobre Gobierno y Poder

17-10-2011

Córdoba. El viernes 14 y sábado 15 tuvo lugar en la villa serrana el XIX Encuentro Latinoamericano de la Cooperación organizado por la Cooperativa Integral de Carlos Paz (Coopi).

El debate que se llevó a cabo en la sala del Teatro del Lago tuvo expositores de prestigio internacional que dieron distintos enfoques de lo que significa hoy "Gobierno y Poder", en el contexto nacional y de América Latina. Todos coincidieron en que la lucha contra la corrupción demanda la construcción de un Poder Popular.

La apertura se desarrolló el viernes y estuvo a cargo de los tambores de Ana Ponce y las palabras a cargo de la presidenta de la Coopi, Edith Manera. Bajo la temática “Gobierno y Poder”, la primera jornada contó con la participación de Pablo Llonto, José Massoni, Emilio Pihen, Rafael Araya Masry y Carlos Aznares.

En la segunda jornada participaron Roberto Cirilo Perdía, Miriam Lewin, Vicente Zito Lema y Héctor Fenoglio. Las Mullieris animaron la noche del sábado y pusieron broche de oro a un encuentro que se volvió una tradición carlospacense.

Los intelectuales y artistas que participaron el fin de semana del XIX Encuentro Latinoanericano de la Cooperación propusieron trabajar para que el año que viene, cuando se cumplan 20 años del primer Encuentro, se declare a Villa Carlos Paz capital de la contracultura, señalaron desde la Coopi.  

El gerente general de la Coopi, Alejandro Eguiguren dijo que "desde el Encuentro salió un fuerte y calificado respaldo hacia la Coopi por la calidad del debate, por el temario y el compromiso de periodistas, intelectuales y artistas con la institución y con la lucha por la normalización contractual de los servicios que prestamos." Eguiguren anticipó que para el año que viene se empezará a trabajar desde hoy con el escritor Vicente Zito Lema para reeditar la revista Fin de Siglo, gestionar la presencia de Eduardo Galeano, entre otros referentes de la cultura popular.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam