Arte y circo

01-03-2005

La cooperativa de trabajo La Hormiga Circular en conjunto con Kasalamanka organizan “El encuentro patagónico de Artes y circo” que se realizará por primera vez en Bariloche entre el 3 y el 6 de Marzo del 2005. El evento cuenta con el apoyo del instituto nacional de teatro, la asociación Rionegrina de teatro y la Agencia Rio Negro Cultura.

Luego de siete ediciones en diferentes lugares de la Patagonia (El bolsón, Villa la Angostura, Villa Regina), este año, Kasalamanka lleva el encuentro a su casa, al corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi.

A orillas del Lago Gutierrez, esta edición contará con el atractivo de uno de los lugares mas hermoso de la Patagonia.

Esta previsto que las actividades se desarrollen con mucha intensidad durante los cuatro días, los talleres y espectáculos serán muy amplios y multidisciplinarios.

Contará con docentes especialmente contratados de gran nivel y en distintas disciplinas al igual que espectáculos seleccionados para protagonizar la gran noche de gala.

Cachuzo y Ferrolo

La hormiga circular es una cooperativa de trabajo artístico cuya obra más difundida es los principios cooperativos viajan por el país.

Al norte de la patagonia, en el alto valle de Río Negro, “los hormigas” tienen su propia sala de teatro. Allí, En Villa Regina, los principios cooperativos que Cachuzo y Ferrolo divulgan por el país se ponen en práctica: “Nuestra organización, por ser una cooperativa es democrática” dice Tatalo (Ferrolo), “es democrática en todos los aspectos, hasta en lo estético”. Cachuzo y Ferrolo es una obra de teatro de carácter didáctico sobre los principios del cooperativismo. Producida por la Cooperativa la Hormiga Circular, esta obra lleva más de 250 presentaciones y ha recorrido 15 provincias argentinas. Ahora tienen un nuevo desafío, viajar por Europa para presentar la obra. El 15 de abril comenzarán este periplo, y los principios cooperativos viajarán no solo por el País, sino por el mundo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam