ARSAT Y NODOSUD FIRMARON ACUERDO POR MAYOR ANCHO DE BANDA

23-05-2016

El titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, firmó este lunes en Bell Ville (Córdoba) un convenio con la cooperativa Nodosud, que provee servicios de Internet en el sureste de Córdoba y parte de Santa Fe, para incorporar a la empresa nacional como proveedora de ancho de anda.

“El acuerdo entre Arsat y Nodosud posibilitará dar el servicio de Internet con mayor calidad”, dijo a COLSECOR Noticias el presidente de Nodosud, Walter Gaido, antes de la firma del acuerdo.

El hecho que se dará hoy, la iluminación de la fibra sobre la ruta 9 en Córdoba, es la primera conexión en la provincia con una cooperativa proveedora de Internet. Hasta ahora, Arsat sólo había daba ancho de banda a la Universidad Nacional de Córdoba.

“Es una alegría tener un nuevo proveedor, pero que además sea de una empresa del Estad que ha crecido mucho en los últimos años, pero que todavía no había logrado abrir la fibra en Córdoba”, dijo Gaido.

Con Arsat, Nodosud suma a su cuarto proveedor superando los 4.000 megas adquiridos para distribuir entre 20 mil conexiones que tiene mayormente en competencia en los departamentos de Unión y Marcos Juárez de Córdoba. “Este cuarto convenio nos dará mayor respaldo ante posibles interrupciones”.

En cuanto a los objetivo de Nodosud, Gaido expresó que si bien con Arsat se pueden mejorar un poco los costos, lo fundamental es la mayor calidad del servicio.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam