Internacional

Ariel Guarco se postula para ser reelecto en la ACI

El próximo 20 de junio, cuando se realice en Sevilla la asamblea general de organismo internacional, el represente argentino buscará seguir presidiendo la Alianza Cooperativa Internacional.

Ariel Guarco
Ariel Guarco Ariel Guarco
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 09-05-2022

El actual presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, se postulará para continuar como titular de la organización internacional del cooperativismo.

Aunque todavía no se realizó la presentación oficial de su candidatura, la información fue confirmada por fuentes cercanas y también por el propio titular del Inaes. Al respecto, Alexandre Roig señaló la importancia de contar con un representante latinoamericano en la organización que integran cooperativas de más de 100 países.

 

 

 

Ariel Guarco, que también es el titular de Cooperar y Fedecoba, preside la ACI desde 2017. Con presencia en los cinco continentes, la ACI “genera trabajo en forma directa para más de 300 millones de personas. Es la primera ONG en tener status consultivo en la ONU", describió Guarco.

Sobre los motivos que lo llevan a buscar su reelección, el cooperativista argentino destacó que los desafíos son colectivos y globales, “pero decimos que las soluciones son locales. Las respuestas están en cada comunidad, en cada cooperativa, y llevar ese mensaje a una estructura que representa a 1200 millones de personas es todo un cambio de paradigma. No es una construcción de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba".

La próxima asamblea de la Alianza Cooperativa Internacional se realizará en Sevilla, España, el 20 de junio.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam