Argentina, Uruguay y República Dominicana avanzan para lograr una ley marco de cooperativas.

21-06-2011

La reunión tuvo como propósito activar los objetivos trazados en la XV Reunión del Parlatino realizada los días 26 y 27 de mayo en La Habana, Cuba, donde la República Dominicana,  Argentina y Uruguay fueron designados como países responsables para avanzar en la futura Ley Marco de Cooperativas para Latinoamérica para el año 2012, teniendo en cuenta que Naciones Unidas estableció al próximo año como el Año Internacional del Cooperativismo.

El proyecto de Ley Marco presentado por Argentina, y elaborado por la ACI, tiene como propósito brindar orientación acerca de los lineamientos fundamentales de legislación cooperativa, tal como surgen de la doctrina, de los estudios académicos y de la experiencia más acreditada del derecho comparado.

Afirmaron que se trata de una “ley general referida a toda clase de cooperativas. Si bien contiene ciertas disposiciones específicas relativas a algunas de ellas, su propósito es brindar disposiciones que regulen a todas las cooperativas, cualquiera sea su objetivo social específico”.

Los representantes argentinos coordinarán el trabajo junto con sus pares uruguayos y estarán abocados a recibir sugerencias y modificaciones a partir del proyecto presentado por Argentina en Cuba, a los efectos de presentar posteriormente una versión final para su análisis y aprobación para la próxima reunión, a realizarse durante el mes de septiembre en Aruba.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam