Argentina pacifista

03-03-2003

"Argentina no va a participar de la guerra"

Buenos Aires. El presidente Eduardo Duhalde ratificó ayer la postura antibélica del país frente a una eventual guerra de Estados Unidos contra Irak, y aclaró que tres militares argentinos que se encuentran en la zona de conflicto son “sólo inspectores” que cumplen con su tarea en el marco de una misión de las Naciones Unidas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ruckauf, reiteró que la "Argentina no participa de una guerra sobre Irak", y dijo que "el que no quiere entender es porque tiene un problema auditivo o un problema intelectual".

El canciller debió confirmar la posición del país, a partir de trascendidos periodísticos que indican que el gobierno de Duhalde se comprometió ante Washington a enviar ayuda humanitaria porque dada su condición de administración de transición, no podía tomar la decisión de colaborar con tropas. Duhalde, por su parte, debió salir a aclarar el motivo de la presencia de tres militares argentinos en la frontera con Irak.

“Lo que hay en Irak son inspectores de Naciones Unidas, nada más que eso”, sostuvo el Jefe de Estado, quien reiteró que la posición argentina de no participar de una eventual guerra “es definitiva”.

 La Voz del Interior, Viernes 21 de febrero de 2003. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam