La Asociación Regional de Cooperativas (Arcoop) se mostró en contra de las “lamentables” declaraciones de Calvo y las adjudicó a la “falta” o “incorrecta” información del funcionario de José Manuel De la Sota. “Instancia que propiciamos subsanar mediante una reunión con todo el sector cooperativo de Córdoba, convocatoria que las entidades de segundo y tercer grado deberemos gestionar a la brevedad para compartir con el Ministro nuestra real situación”, expresaron desde Arcoop.
En el documento público que firma el responsable institucional de la Asociación, Juan Carlos Zeballos, se solidarizan “con las cooperativas de las Sierras Chicas, consientes del esfuerzo realizado desde su creación para brindar el servicio ante la ausencia del Estado nacional y provincial en el interior del interior, situación que se repite en casi todo el país y que expresamos reiteradamente en las últimas dos décadas en cuanto foro, congresos, medios hemos participado”.
Calvo se refirió el miércoles en el diario La Mañana a que la grave crisis hídrica vivida por varias localidades cordobesas en especial las de las Sierras Chicas, lejos de terminar, se agrava día a día. “En este momento, la Provincia abastece a distintas localidades con 35 camiones de agua por día para paliar esta situación”, señaló.
“Sin embargo, a esta situación se llega ante la falta de inversión de las cooperativas prestadoras del servicio, la Provincia hizo inversiones millonarias en un área que no es de competencia provincial”, añadió el funcionario en la entrevista.
Estas declaraciones no cayeron bien en el sector cooperativo que presta servicios esenciales en el interior provincial y la respuesta no se hizo esperar para con el funcionario recientemente asumido.
“Es indispensable reunirnos con el Ministro para establecer un diálogo fluido y permanente, frente a una nueva gestión con cuatro años por delante y mucho camino por recorrer operando en conjunto”, argumentaron desde Arcoop.