ARCOOP SE INTEGRÓ A LA CADIEC

01-06-2015

La Asociación Regional de Cooperativas (Arcoop) se integró hace unas semanas a la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (Cadiec). Desde la cooperativa entienden que esto podrá sumar mayor apertura de mercados, pero principalmente la asociación está planteada en los términos de lograr una mayor defensa de los intereses del sector ante los organismos del Estado.

Al respecto, el ingeniero Guillermo Pagliero señaló que la integración a la Cadiec puede traer beneficios “al momento de tratar temas impositivos con el Gobierno”, ya que esta incidencia de manera individual es algo lejano para Arcoop.

Otras organización de la economía solidaria que integran la Cámara son la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de Córdoba (Fecescor) y Vatiova, la fábrica de luminarias led de la Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse.

***

Arcoop es una entidad de segundo grado conformada por 18 cooperativas de la zona centro sur de la provincia de Córdoba. En sus inicios, hace 17 años, montaron una fábrica de columnas de hormigón frente a las exigencias que planteó el recambio de los postes de madera por hormigón que sostenían el tendido eléctrico de las cooperativas.

Con el tiempo, sumaron una red de fibra óptica y los servicios de telecomunicaciones que llegan en forma conjunta a todas sus asociadas a través de la red propiedad de Arcoop.

Para conocer más sobre ARCOOP hacer clic en este video

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam