Aprobaron la construcción de un monumento al cooperativismo

06-09-2005

En los considerandos de la herramienta legal se pone de relieve que: a través del mismo se propone la construcción de una obra alegórica exaltando la condición de Sunchales Capital Provincial y Nacional del Cooperativismo", que será emplazada en la intersección de Av. Hipólito Yrigoyen y Ruta Nacional N° 34 "Martín Miguel de Güemes". Las fundamentaciones para emplazar el monumento señalan que la arteria mencionada es la principal de la ciudad, por su intersección con la Ruta Nacional N° 34 "Martín Miguel de Güemes".

Destacaron que el lugar elegido conforma desde lo urbanístico, el acceso y egreso más relevante donde se entrelaza la rica y compleja trama de actividades sociales, empresarias, administrativas, comerciales, religiosas, de servicios y esparcimiento entre otras. Por decreto del 7 de octubre de 1974, del Superior Gobierno de la Provincia fue declarada "Capital del Cooperativismo". Por Ley N° 26037 del 13 de junio de 2005, emanada del Poder Ejecutivo Nacional, se instituyó a Sunchales como "Capital Nacional del Cooperativismo".

Para los Sunchalenses esta condición debe ser materializada y expuesta como homenaje a quienes lo hicieron posible, quedando plasmada mediante la construcción de una obra alegórica, ya sea artística pura o arquitectónica, pero siempre considerando las situaciones e implicancias urbanísticas del hecho. Se tuvo en cuenta que el municipio ha celebrado con anterioridad un convenio con el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe con el objeto de obtener asesoramiento para concursar el proyecto y dirección de una obra pública de importancia. En el documento se pone de relieve que la Avda. Hipólito Yrigoyen es el lugar propicio para la construcción del monumento alegórico, infraestructura que oficiará como portal de bienvenida y despedida de la ciudad, indicaron las autoridades locales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam