Aprobarían suba del 11,36 % a cooperativas eléctricas

07-11-2013

“Todavía no se publicó la información en el Boletín Oficial, pero ese ha sido el acuerdo verbal”, confirmó el presidente de la Regional Córdoba de la Federación Argnetina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face), Luis Pozzo, a COLSECOR noticias.

Las cooperativas agrupadas en las federaciones Face y Fecescor solicitaron un 25% de recomposición anual y a comienzo de este año el Ersep autorizó un aumento del 10%. Quedaba pendiente el resto a partir de octubre. Finalmente se conoció ayer que el ente regulador otorgaría un 11,36 % de suba tarifaria a las prestatarias de la economía solidaria, que en la provincia suman 203.

Este monto autorizado hace que el acumulado anual sea del 22,5%. “Es lamentable que no alcancemos el 25 que habíamos pedido”, subrayó Luis Pozzo. “Ahora se viene un gran desafío y hay que esperar a ver qué le van a otorgar a Epec. Intuyo que será más que lo que nos dieron”.

Esta suba que no alcanza a cubrir las expectativas de las federaciones perjudica especialmente a las cooperativas más chicas que manejan menor volumen de asociados y a las que dan principalmente energía rural porque tienen una gran dispersión de los usuarios.

La semana próxima las federaciones se reunirán para analizar la autorización de tarifas. “Tenemos que ver cuántas cooperativas son las que no van a llegar con este aumento que les resulta insuficiente y hacer acciones conjuntas. En general tenemos un grupo de 30 cooperativas que están complicadas, para el resto no ha sido un año tan malo”, afirmó el dirigente cordobés.

El aumento podrá ser aplicado por las cooperativas con retroactividad al 1º de octubre con lo cual las cooperativas podrán incluir la nueva tarifa en la próxima facturación.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam