Apoyo vecinal a la continuidad de la Coopi en Carlos Paz Gas

20-09-2012

Un fuerte espaldarazo brindó la ciudadanía a la continuidad de la Cooperativa Integral de Carlos Paz como integrante de Carlos Paz Gas, firma prestataria de dicho servicio en la ciudad serrana.

En una audiencia pública que concluyó avanzada la madrugada de hoy, unos dos tercios de los presentes se manifestaron a favor de la continuidad y en contra del proyecto que impulsa el gobierno municipal, con el que pretende expropiar las acciones que la Coopi posee en aquel ente.

La audiencia contó con una audiencia que superó las 250 personas, de las que unas 105 también resultaron expositores.

Entre las exposiciones prevalecieron aquellas que consideran que el proyecto de la gestión de Esteban Avilés, en realidad, busca abrir la posibilidad de que privados participen del ente. Consideran que los argumentos esgrimidos para quitar las acciones a la Coopi son meros subterfugios de algo que realmente es una "persecución".

"Según sus considerandos, esta empresa está desfinanciada, cosa que no es cierto", indicó, Alejandro Eguiguren, gerente de la cooperativa.

Tales argumentos han sido sostenidos desde que la iniciativa del gobierno municipal tomara estado público.

No obstante, y pese al contundente respaldo, los directivos remarcaron que el Ejecutivo puede avanzar con el proyecto pues cuenta con mayoría absoluta en el Concejo Deliberante.

A favor de una consulta popular vinculante

Esta mañana en declaraciones radiales, el gerente de la Coopi Alejandro Eguiguren se pronunció a favor de que el conflicto por la prestataria del servicio de gas se resuelva a través de una consulta popular vinculante.

La idea inicial fue planteada anoche durante la audiencia pública por parte del comunicador Norberto Ganci, quien en principio habló de un referéndum vinculante.

En diálogo con “El Bissio de la Mañana” (Radio Next), Eguiguren expresó: “Si el pueblo decide que hay que romper esta sociedad, yo acato la decisión del pueblo”.

En este sentido dijo que “al pueblo hay que consultarlo en serio”. “Si se equivoca, lo hace el pueblo; si acierta, lo hace el pueblo, y no los que hablan en nombre del pueblo”.

Y agregó: “Ojalá se hiciera una consulta, así me quedaría tranquilo porque nos iríamos de Carlos Paz Gas porque entendemos que la gente prefiere otra cosa”.

Asimismo, sostuvo que sí estaba de acuerdo con que se realicen consultas populares para todos los servicios.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam