APAGÓN EN GENERAL PICO Y SANTA ROSA

07-01-2014

Por causa de una falla en la línea eléctrica que une Macachín-Santa Rosa las dos ciudades más importantes de la provincia pampeana estuvieron sin energía en uno de los días más calientes del año. Por la tarde, el termómetro marcó 42º 1 y Santa Rosa estuvo al tope de las ciudades más tórridas del día, en el país.

El corte fue apenas de media hora (entre las 12.30 y las13) pero causó malestar en el sector comercial, particularmente, por las altas temperaturas, informó el diario La Arena.

Por su parte, el administrador general de la Administración Provincial de Energía (APE), Carlos Sanz, explicó al diario pampeano que: "Fue una falla de aislamiento por algún inconveniente ajeno a las altas temperaturas", aseguró. Para Sanz, el corte fue de carácter "esporádico" ya que se repuso en media hora. "Esta rotura en la línea nos sacó una parte de Santa Rosa y todo General Pico", enfatizó el administrador general al ampliar que en la reparación trabajó el personal de APE como así también los operarios de Macachín. "No estamos con problemas, manejamos el sistema en las horas pico de temperatura y, hasta en el momento, no hubo inconvenientes graves", completó Sanz.

Reparación Debido al inconveniente en la línea de 132 kilovatios, en la capital pampeana salieron de servicio dos subestaciones transformadoras de un total de siete. Luis Usero, gerente del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, dio detalles de esta situación e indicó que las dos subestaciones afectadas canalizan gran parte del consumo eléctrico en la ciudad. "Fue un corte de media hora, y estuvimos en condiciones de reestablecer el servicio aunque siempre quedamos a disposición de las autoridades de la Administración Provincial de Energía (APE)", sostuvo Usero al definir a la reparación como una "normalización paulatina". Los operarios de la CPE comenzaron con el arreglo de las fallas en el transformador Norte a partir de las 12.50 y en el Sur desde las 12.55. "Hubo reclamos, y es algo muy normal cuando ocurren hechos como estos pero desde la cooperativa siempre tenemos una guardia que atiende las solicitudes de los vecinos afectados", completó. En Santa Rosa confluyen dos redes de alta tensión de 132 kilovatios que alimentan al área de concesión de la cooperativa transportando energía desde el sistema Comahue-Buenos Aires: una terna proveniente de Puelches y dos desde Macachín. Una de estas últimas es la que salió de servicio.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam