ANUNCIARON ESTACIÓN TRANSFORMADORA PARA EL PARTIDO DE PUAN

19-09-2014

Las localidades de Darregueira, Puan, Azopardo, Bordenave, 17 de Agosto, Felipe Solá, Villa Iris y San Germán se verán beneficiadas con la obra fue confirmada por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, luego de firmar el expediente para el llamado a licitación.

La nueva Estación Transformadora (ET132) y el tendido de alta tensión de 132kV permitirán superar la crisis energética que vive el Partido de Puan mejorando el servicio domiciliario y fortaleciendo el desarrollo industrial en esa región.

Las cooperativas eléctricas de la zona que distribuyen la energía en sus localidades mantuvieron días atrás una reunión en Darregueira para abordar, entre otros temas, la materialización de esta obra y hacer las gestiones para que frente a la temporada estival próxima se pueda “paliar” la necesidad energética hasta que esté concluida la obra ya anunciada por el Gobierno provincial.

Las acciones principales apuntan a conseguir un generador de 10 megas para esperar el tiempo de construcción de la nueva ET132. De no contar con esta solución en lo inmediato, las cooperativas dispondrán de un generador de 1 mega provisto en comodato por la empresa transportado EDES instalado en Darregueira.

Queda todavía cerrar con el presidente de OCEBA, Jorge Arce, quién asumirá el costo del combustible del generador, informaron las cooperativas apelando al compromiso de todas las partes para afrontar el próximo verano.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam