ANTES DEL MUNDIAL, MORTEROS TENDRÁ TELEVISIÓN COOPERATIVA EN HD

25-04-2014

Pensando en junio, la Cooptel ajusta detalles para lanzar el tan esperado servicio de televisión por cable en la localidad de Morteros. La oferta del paquete de señales está compuesta por 100 canales, de los cuales 20 son HD.

“El servicio se prestará bajo la modalidad Triple Play (Telefonía, Internet, Televisión)”, explican desde la cooperativa. El tendido de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que pronto cubrirá casi toda la ciudad, amplia las opciones de convergencia del servicio permitiendo a los usuarios acceder a una televisión de alta calidad y al tiempo que permitirá interactuar a través de la red You Tube.

Desde la Cooptel aspiran a comenzar con la prestación de TV el 2 de junio, “cuando entre las Cooperativas de TelViso y TelPin se realice una inauguración conjunta para celebrar este gran avance del cooperativismo y de la economía solidaria sobre las corporaciones que durante décadas se sirvieron de la exclusividad y del monopolio para obtener ganancias extraordinarias”, agregan desde la cooperativa.

El largo camino hacia la televisión cooperativa

La cooperativa de Morteros aspiraba a tener una licencia de cable en la localidad desde hacía tiempo. La sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el año 2009 abrió ese camino, pero no todo estaba terminado con la vigencia de la nueva norma.

El caso de Morteros “sería en cierto modo un referente del cooperativismo por la lucha que hemos tenido con el prestador local”, recordaba Ricardo Marini, presidente de la entidad, el día que le otorgaron la licencia definitiva. Fue sobre esta cooperativa que el exjuez federal Edmundo Carbone fijó la medida cautelar para suspender la aplicación del artículo 30 de la LSCA Nº 26522. VER NOTA

Finalmente, en octubre de 2012 llegó la adjudicación definitiva de la licencia y comenzó el último tramo de este proyecto que en poco tiempo será real para los habitantes de Morteros. Entre medio, se tejieron alianzas e integraciones con otras cooperativas para comprar de manera conjunta un cabezal que comprendió una inversión superior al millón de dólares. VER NOTA

Esta compra conjunta “se convirtió en un símbolo del espíritu cooperativista ya que resultaría impensado que cada una de estas siete entidades pudiera realizar dicha inversión de manera individual sin afectar seriamente el patrimonio de cada institución”.

Superadas algunas trabas aduaneras, “el último paso para la configuración de dicho cabezal unificado ya está en marcha y se estima que en los primeros días de junio las Cooperativas de Pinamar, Del Viso y Morteros estén brindando el servicio de TV por cable”, indican desde Cooptel.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam