Antena comunitaria de Santa Rosa

19-06-2003

COLSECOR Noticias:-¿Cuál es la situación de la antena comunitaria de Santa Rosa con respecto a los obstáculos que el Comfer impone?

Oscar Nocetti:-Sabiendo las limitaciones que tiene el movimiento cooperativo, pero amparandonos en un derecho constitucional, nosotros le pedimos licencia al Comfer para transmitir al menos tres canales por aire y el organismo no nos quiso dar la licencia. Nosotros denunciamos ciertos actos no muy transparentes del Comfer que fueron rectificados después, lo que hemos dicho del Comfer es muy serio, hicimos expresiones públicas de cómo estaba actuando el Comfer.

-¿En que situación se encuentran actualmente?

-Bueno, actualmente ya no es tanto el comfer el que se opone, sino la gente de los canales de cable nucleados en ATVC, la Asociación de Televisoras de Cable. No entiendo porque esa hostilidad hacia el movimiento cooperativo y especialmente hacia estas transmisiones que hacemos desde Santa Rosa. Nosotros no nos metemos en el negocio de ellos, quien quiera tener cable que lo tenga, nosotros nos ocupamos de la gente que ellos descartan, de los que ellos excluyen, de los que no pueden pagar el cable. Aún asi, los cableros se oponen y a través de la jueza Susana Córdoba nos enviaron una orden de que suspendieramos la transmisión de televisión por aire gratuita. Preventivamente hemos suspendido, y hemos apelado la desición de la jueza.

-¿Que acciones están llevando adelante para que la antena comunitaria pueda seguir funcionando?

-Bueno, aquí la ciudadanía se acostumbró a ver tres canales más aparte del canal oficial. Los vecinos están pidiendo amparos para poder seguir viendo televisión porque es un derecho ver televisión -hoy en día la radiodifusión es un derecho humano- y se ven afectados porque tenían tres o cuatro canales, hoy tienen uno y no entienden porque no pueden tener el mismo derecho de igualdad que Buenos Aires. Los vecinos están ahora generando sus propias medidas legales para proteger derechos como es el de ver televisión por aire gratis en un plano de igualdad con las grandes ciudades.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam