Analizan una licenciatura en cooperativismo y mutualismo

03-06-2011

Continúan los encuentros entre organizaciones de la economía solidaria y la Universidad de Villa María (UNVM) en la búsqueda de implementar una licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo y otras alternativas educativas que permitan cubrir las demandas de directivos, empleados, asesores y asociados de las entidades de la provincia de Córdoba.

El pasado lunes 30 se reunieron en la sede de la UNVM con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Aldo Paredes, dirigentes de Fecescor (Federación de Cooperativas de Servicios Públicos de Córdoba), Face (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas), del Imfc (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos), Femucor, representantes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba y Villa María.

En ese ámbito, el Paredes dio un amplio informe sobre las distintas herramientas existentes en la universidad orientadas a dar cobertura a las necesidades planteadas por los dirigentes en la reunión pasada. La idea es instrumentarla como carrera de especialidad, que junto a las de Postgrado, daría cobertura a quienes tienen títulos universitarios y terciarios. Quienes carecen de los mismos podrían capacitarse con las Diplomaturas, que también se pueden adecuar a las modalidades de cada servicio que ofrecen las cooperativas y mutuales.

En esta segunda reunión se acordó  darle continuidad al proyecto y designar una Comisión Técnica de apoyo para que trabaje con los técnicos de la universidad, a fin de acordar los contenidos y otros detalles de la propuesta.

Finalmente, los asistentes fueron recibidos por el rector Dr. Martín Gil con quien intercambiaron ideas y analizaron la realidad y necesidades del sector de la economía solidaria, estableciendo para el futuro la posibilidad de acompañar el proyecto educativo con la implementación de un “Observatorio de la Economía Solidaria”, el cual podría dar cubrimiento a las necesidades de investigación.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam