Bajo la expediente 1994, la mutual de Villa María es una nueva licenciataria de cable bajo la gestión de Martín Sabbatella. Se trata de la primera mutual, en lo que respecta al tercio correspondiente a las entidades de la economía social, en ser autorizada.
Este reconocimiento “es una primera etapa de mucho trabajo”, pero que abre otra nueva no menos intensa, expresó el titular de Amma, Miguel Olaviaga.
En diálogo con COLSECOR noticias, Olaviaga se mostró feliz con la decisión que se conoció el viernes pasado, después de mucho tiempo de espera. “Nosotros iniciamos los trámites en el año 2007, luego de la modificación de la ley de radiodifusión, pero a partir del año 2009 tramitamos todo con la nueva ley (26.522)”.
En cuanto a la nueva etapa que se inicia, el presidente de Amma destacó que “hay que llegar con una propuesta muy seria. Como se trata de entidades que resguardan los intereses de los consumidores y sus asociados, me parece que es una oportunidad para las comunidades de Villa María y Villa Nueva”, donde fueron autorizados a dar el servicio.
Olaviaga destacó, además, “el espíritu de la ley, donde este polinomio que habla de un tercio para la economía social, un tercio para los Estados y un tercio para los privados pone blanco sobre negro el equilibrio que tiene que haber”.
En cuanto al plan de inversión que se inicia, en función de los plazos que entran a correr una vez obtenida la licencia, Olaviaga fue cauto en adelantar números “porque estamos trabajando con los equipos técnicos”.
Lo que sí confirmó el dirigente es que para ellos será “indispensable” el tendido de fibra óptica apuntando a la convergencia de servicios de internet y telefonía IP, que la mutual ya presta.
Por el momento Villa María TV Digital entrará en competencia en la propia ciudad y en Villa Nueva con Cablevisión, que hace 40 años es la cablera en la zona. “Nosotros describimos a esta empresa como monopolio porque hasta ahora no hay otra opción”, dijo Olaviaga. Este dato dependerá de cómo se resuelva el proceso de adecuación del Grupo en lo que respecta a las licencias excedentes que tiene hoy.
Amma nació en 1981 como prestataria de servicios de salud. Con posterioridad fue diversificando sus prestaciones hasta tener hoy 50 mil afiliados con presencia nacional.