Inversión

Almafuerte: la cooperativa inauguró importante infraestructura energética

La distribuidora cooperativa puso en marcha el nuevo equipamiento de celdas de media tensión actualizando dispositivos que tenían 50 años.

Coopal Almafuerte | Inauguración Celdas
Coopal Almafuerte | Inauguración Celdas Coopal
15-11-2022

Finalmente, y después de más de un año de trabajo, las celdas cuya función central es la protección del sistema de distribución de energía, están operativas en Almafuerte. 

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, la Cooperativa de Servicios Públicos de Almafuerte (Coopal) adquirió dispositivos modulares que completan equipos de protección y maniobras, interruptores de potencias y seccionadores para la principal subestación eléctrica de la entidad. 

Según indicaron desde la distribuidora cooperativa, la obra “generará mejor calidad operativa, mayor seguridad para nuestros operarios y progreso para la actualidad y el futuro de Almafuerte”. 

Coopal Almafuerte | Inauguración Celdas
Coopal Almafuerte | Inauguración Celdas

“Nuestra cooperativa viene trabajando hace algunos años en este plan de desarrollo y actualización que conlleva una inversión histórica de más de 50 millones de pesos, para continuar suministrando el servicio de energía eléctrica a cada hogar, con instalaciones y tecnología moderna, segura para los empleados y en armonía con el medio ambiente”, señalaron desde Coopal.

La inauguración de la obra fue el jueves 10 de noviembre y contó con la participación del presidente de Face Córdoba, Omar Marro, junto a otros dirigentes y funcionarios que compartieron el evento. Fue también el último acto de la gestión de Luciano Callovi, que tras la asamblea general el viernes 11 dejó la presidencia de la entidad. Después de la distribución de cargos, Alberto Charras fue elegido nuevamente para presidir el consejo de administración de Coopal. En tanto, Callovi ocupará la sindicatura.

Coopal Almafuerte | Inauguración Celdas
Coopal Almafuerte | Inauguración Celdas

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam