Alicia prepara el servicio de cable

05-11-2013

Una vez más la entidad reafirmó su compromiso y gestionó la licencia para brindar el servicio de TV paga. Sumará así en un tiempo no lejano este servicio a los que ya brinda: agua, ambulancia, asistencia por fallecimiento, banco de sangre, energía, internet y telefonía móvil.

Consultado por COLSECOR noticias Gerardo Ribotta, gerente de la entidad, explicó que luego de más de dos años de gestión el 8 de octubre la Afsca aprobó por unanimidad el expediente.

Si bien en la actualidad el servicio de cable está siendo brindado por un particular, desde la cooperativa no descartan intentar llegar a un acuerdo para comprar el servicio.

Ribotta explicó los planes a futuro, “nuestra cooperativa construyó una red de fibra óptica directa al hogar hace dos años y por la cual presta el servicio de internet. En la misma red tenemos pensado brindar el servicio de TV mediante IPTV. También hemos recibido la propuesta de venta del servicio de cable del actual prestador privado, la cual en la última reunión del consejo de administración de la cooperativa se aprobó que avancen las negociaciones para concretar la compra de ese sistema. Si prospera esa operación, comenzaremos a dar el servicio de manera analógica, tal cual lo viene haciendo el privado, para luego comenzar la transición hacia IPTV en la nueva red.”

De esta manera la Cooperativa Eléctrica, de Servicios Públicos de Alicia (Cespal) sumará un servicio más y engrosará la lista de las cooperativas que brindan servicio de TV paga en su localidad, a partir de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam