Alicia Kirchner en Cooperar

11-11-2013

Alicia Kirchner estuvo el viernes 8 en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) donde felicitó a los representantes argentinos que desde la semana pasada integran el consejo mundial de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), en el caso de Guarco, y a la referente de la juventud, Gabriela Buffa.

"El hecho de que este movimiento nacional esté representado a nivel internacional tiene que ser un orgullo para los argentinos porque abre un camino que quizás no se evidencia cuando uno piensa que las buenas noticias no son noticias, aunque ahora tenemos la Ley de Medios y ahí el movimiento tiene fuerza y presencia", expresó Alicia Kirchner.

"Le tengo un gran reconocimiento al movimiento cooperativo y mutual. En la región abrimos nuevos caminos en políticas sociales, que se ven en las distintas reuniones a nivel de Mercosur, de Unasur, de convenios unilaterales en donde nos piden, a la Argentina, que los apoyemos en la economía social", señaló la ministra, quien también subrayó los nuevos desafíos que debe afrontar el sector.

El presidente de Cooperar, Ariel Guarco, agradeció la visita de la ministra y rescató cómo el movimiento viene trabajando en el marco de las políticas nacionales. En ese sentido, se refirió al compromiso sellado en 2006 en el Consenso de Sunchales y remarcó el esfuerzo a favor de la alianza entre el sector y las políticas públicas que realizó el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, a quien consideró "un cooperativista en el Estado".

Griffin, que acompaño a la Ministra en su visita a Cooperar, destacó la decisión de la Corte Suprema de declarar la constitucionalidad de la Ley de Medios y afirmó que la lucha es ahora por los medios propios del sector cooperativo.

“La Ley de Medios es un hito en nuestra lucha. Ahora tenemos que llegar a la gente con nuestros propios medios, apropiarnos de esa herramienta, si no vamos a ser servidores y no protagonistas de este momento fundamental”, aseguró Griffin.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam