Alerta máxima para Windows

18-02-2004

Microsoft acaba de comunicar una alerta de seguridad de medio grado - la máxima puntuación en la escala de seguridad de la compañía- sobre la versión más reciente de sus productos de servidores para ordenadores en redes. Sucede que se produjo un agujero informático en las versiones de la firma que podrían hacer propagar virus como el MSBlast. La compañía, que ya está trabajando reparando el sistema con parches, confirmó a la prensa que el inconveniente no estaría relacionado con los ataques recientes del gusano MyDoom.

El sistema de seguridad de Microsoft se encuentra averiado y corre el peligro de una propagación de virus pese a que el gigante informático anunció que ya dispone de un parchepara solucionar el desperfecto que afecta a Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003.

Microsoft aseguró que no tienen constancias de usuarios que hayan tenido problemas a causa de este error, calificado como "crítico" por la compañía (la puntuación más alta en la escala), según dijo Stephen Toulouse, director de seguridad de la corporación.

Para Marc Maiffret, de eEye Digital Security, ejecutivo de la compañía que descubrió el error, es probable que Microsoft tarde más de 6 meses en diseñar un parche que evitaría la entrada de virus informáticos.

El ejecutivo dijo que avisó hace 200 días al gigante informático sobre el desperfecto, a la vez que agregó que hasta las redes más seguras son vulnerables a este error.

La semana pasada, Microsoft hacía advertido otro fallo (en Internet Explorer).

Recorte de Urgente/24, febrero, 2004.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam