Alberto Fernández: 'El cooperativismo no está llamado a cubrir una parte marginal de la economía”

02-11-2020

En el marco del ciclo el Credicoop y las Cooperativas, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre, el presidente Alberto Fernández sorprendió con su participación en el encuentro virtual, donde también estuvieron importantes referentes de la política y del sector cooperativo.

En el diálogo que Fernández tuvo con el presidente de la entidad bancaria quedaron algunas definiciones del mandatario nacional que precisó: “El cooperativismo no está llamado a cubrir una parte marginal de la economía”.

Fernández señaló que “en Argentina está visto el cooperativismo como un esfuerzo de unos pocos para luchar contra los más grandes, y la realidad es que en muchos casos así ocurre: que hay unos pocos que hacen un gran esfuerzo para luchar contra poderosos”.

“Las cooperativas en materia eléctrica y telecomunicaciones en el interior del país luchan contra enormes entidades privadas y con un criterio de solidaridad”, respaldó el presidente Alberto Fernández.

Por último, el presidente tomó una frase de Heller y dijo “me gustó mucho esa idea de trabajar pensando en la rentabilidad mínima suficiente, que es lo que uno quisiera que fuera el capitalismo. No un lugar para llevarse de dinero sino un lugar donde se brindan servicios y se venden bienes ganando una rentabilidad justa y razonable”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam