Al Congreso por una ley democrática

05-11-2008

Las organizaciones que integran la Coalición reclaman el urgente envío del proyecto para crear una nueva ley de radiodifusión al parlamento para su debate.

Hace seis meses esta organización fue recibida por la presidenta Cristina Fernández, junto a otros sectores involucrados en la comunicación, para formular propuestas destinadas a elaborar una futura ley que reemplace a la actual 22.285.

En esa momento, la mandataria anunció que el proyecto sería elevado al Congreso por el Ejecutivo, pero hasta la fecha esto no ha sucedido ni tampoco se conoce el contenido más allá de los famosos 21 puntos.

Estos puntos, presentados por la Coalición, representan la demanda de amplios sectores de la sociedad civil que lograron conformar un reclamo unívoco sobre un tema específico y tan crucial para la sociedad en general.

La Conferencia Episcopal Argentina y Carta Abierta se sumaron en los últimos tiempos a esta propuesta, surgida de la convocatoria inicial de todos los organismos de Derechos Humanos, de los trabajadores enrolados en la CGT y la CTA , de las universidades nacionales, las organizaciones que agrupan al cooperativismo, a los medios comunitarios y las pequeñas PYMES audiovisuales.

Si bien el contexto político que rodeo a la primera convocatoria hoy esta modificado, - señalan desde la Coalición - nada justifica dejar de cumplir con la palabra dada por el Gobierno.

La asamblea esta convocada de 10 a 17 horas en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam