Inicialmente son 5.000 las lámparas de bajo consumo las que recambiará en Comodoro Rivadavia la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. La acción se enmarca en el plan nacional de ahorro energético y se espera otra partida de 100.000 bombitas en días próximos.
Víctor Santana, jefe de Departamento Comercial de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), explicó: “es una campaña nacional, con la intención de generar un ahorro energético que pueda trasladarse al sector industrial, que el año pasado ha sufrido cortes con la consecuencia de bajas en la producción”.
Las bombillas entregadas son de 20 watts de consumo, con una luminosidad equivalente a los 100 watts de las incandescentes y generan un considerable ahorro energético habida cuenta que las tradicionales incandescentes pierden un 75% de la energía que consumen transformándola en calor.
Sin embargo, debe considerarse que las de bajo consumo deberán destinarse a sectores del hogar donde la luz permanece encendida por lapsos largos, como cocinas o salas de estar, dado que el mayor desgaste se produce con el encendido y apagado frecuente de las mismas.