Ahora, telefonía móvil

16-11-2005

La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya se sumaría a las cooperativas que esperan que antes de fin de año la Secretaría de Comunicaciones de la Nación le otorge las frecuencias disponibles para la futura explotación del servicio de telefonía móvil.

La posibilidad surgió a partir de la fusión de las empresas Movicom y Unifón (hoy Movistar), con lo cual quedaron vacantes 25 Megahertz de potencia, ya que es el excedente del tope máximo que poseían ambas empresas y que está regulado por ley nacional.

Por tal motivo la Nación condicionó la aprobación de la unión empresarial en base a la devolución del sobrante, que podría ser destinado ahora a una sociedad anónima de cooperativas (Comarcoop) del interior del país, entre las cuales se incluye la de Colonia Caroya y Jesús María.

La novedad podría dar un cierre excelente a un año inolvidable para la cooperativa, tras la acertada decisión de extender el servicio de telefonía básica a Jesús María.

En esa ciudad, en menos de 3 meses, ya son 800 los telefónos cooperativistas que se han instalado, generando un gran éxodo de clientes de Telecom hacia la entidad con capitales locales.

En relación al proyecto de telefonía móvil, también trascendió que existiría la posibilidad de fabricar artefactos que sirvan para brindar telefonía móvil rural, algo sumamente reclamado de parte de las entidades agropecuarias de esta parte del norte cordobés.

Según trascendió en la zona ya se contaría con todo el sistema listo, por lo que una vez lograda la autorización y la frecuencia sería cuestión de adquirir e instalar el equipamiento para que los usuarios puedan disponer a futuro del uso del servicio.

Es importante destacar que las cooperativas de Córdoba han crecido notablemente en el mercado telefónico provincial en los últimos tres años, compitiendo con Telecom hasta el momento en más de 25 ciudades del interior.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam