Ahora fijos inalámbricos

08-09-2006

El interventor de la CNC Ceferino Namuncurá, dijo que hay 85 interesados en brindar servicios Fijo inalámbricos con CDMA en la banda de 450 mhz en distintas localidades, de los cuales la mayoría son cooperativas.

Pero, hasta el momento nadie recibió la autorización para operar con esa tecnología. Sólo fueron publicadas en el Boletín Ofcial dos resoluciones -42/06 y 56/06- donde se detallan las localidades en las que se quiere operar con esta teconología. En la provincia de Buenos Aires Azul, Colón, Junín, Pergamino, y Villa Gesell. En Córdoba. Almafuerte, Río Tercero, San Francisco y Villa Ascasubi. En San Luis: Merlo, En Santa Fe el trébol, Esperanza, Gálvez, Rafael y Sunchales y en Santa Cruz El Calafate y El Chalten.

Esta tendencia de las cooperativas a intervenir en telefonía fija no solo se da en tecnología Cdma, ya que cooperativas de servicios han obtenido licencias en las siguientes localidades: Monte Buey, Santiago Temple, Colonia Caroya y Jesús María, la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste y Otros Servicios Públicos Limitada, a la que se le otorgó numeración no geográfica para el Servicio de Acceso a Internet, la misma licencia obtuvo Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos de Centenario. La cooperativa “19 de Septiembre” de San Genaro Norte, Santa Fe obtuvo numeración para ser utilizada en su localidad, al igual que la cooperativa de Rio Tercero. Por su parte la cooperativa de la localidad de Avellaneda obtuvo la Licencia Unica de Servicios de Telecomunicaciones y Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín Limitada, los servicios de Telefonía Local y Telefonía de Larga Distancia Nacional e Internacional. En total 10 licencias obtenidas en los últimos 60 días.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam