Agua potable para Montecarlo

25-11-2005

Mientras que en algunas ciudades trabajan de manera obsesionada en la perforación para extraer agua del Acuífero Guaraní, en Montecarlo la Cooperativa de Electricidad Limitada y la Municipalidad trabaja en forma conjunta en la instalación de bombas en pozos perforados con el propósito de mejorar el sistema de agua en la ciudad y evitar los problemas de abastecimiento que suelen aparecer en las temporadas estivales.

La Cooperativa ya anunció que pondrá en funcionamiento en los próximos días uno de los pozo perforados, -que demandó una inversión cercana a los 35 mil pesos- para abastecer a una importante franja de población de la localidad y subsanar así la falta de presión que hoy existe, además de prevenir posibles desabastecimientos.

El jefe comunal anticipó que la próxima semana se reunirá con el presidente de la cooperativa de electricidad, Reinaldo Kayser para presentar de manera conjunta a las autoridades nacionales un proyecto de estudio de recursos y necesidades hídricas para Montecarlo “que trascienda en el tiempo en los próximos 20 años, porque hay que hacer algo serio y sostenido, hay que abrir el paraguas a tiempo para que esa realidad no nos golpee de lleno y sorpresivamente”.

Meili agregó que “hay que ir previendo la falta de agua en cada verano porque la explosión demográfica que tuvo Montecarlo es muy importante. El año pasado, la CEML, en el momento de la sequía, instaló una bomba de agua sobre el caudal del arroyo Itacuruzú, que actualmente funciona de manera alternada con la bomba principal del servicio. Pero igualmente la institución se vio obligada a reforzar la red debido a que barrios que están ubicados en zonas altas, que principalmente en el verano tienen problemas de presión, y con la incorporación de pozos perforados se pretende solucionar esos inconvenientes”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam