Afsca: Sabbatella se reunió con Boudou en el Senado

22-01-2013

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella se reunió con el vicepresidente Amado Boudou en el Senado de la Nación. Durante el encuentro, “conversamos con el vicepresidente acerca de los pasos que estamos dando para la aplicación integral de la ley de medios”, expresó Sabbatella.

Al respecto, el titular del organismo afirmó que “Clarín sabe que la ley es constitucional y por eso intenta dilatar su aplicación con medidas cautelares que frenan la democratización de la palabra”.

Los funcionarios nacionales analizaron la situación judicial de la causa iniciada por Clarín cuyo pedido de inconstitucionalidad de dos artículos de la ley fue rechazado en primera instancia por el juez federal Horacio Alfonso. “Es imperioso que la Cámara en lo Civil y Comercial resuelva en forma urgente la apelación presentada por Clarín, porque esta ley lleva más de tres años de aprobada y no puede ser aplicada integralmente por medidas cautelares que terminan protegiendo al actor más poderoso y dominante del mercado audiovisual”, señaló el vicepresidente Amado Boudou. “No puede ser que la justicia cautelar se imponga por encima de las decisiones de los representantes del pueblo”, señaló el titular de la Cámara de Senadores de la Nación.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam