Afsca presentó recurso de amparo contra la Secretaría Ambiente de Córdoba

01-02-2013

Este viernes, en la presentación ante el juzgado federal Nº 2 de Sánchez Freytes, Martín Sabbatella indicó que esta actitud de De la Sota "lesiona el derecho a la información de miles y miles de cordobeses y cordobesas".

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, la titular de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, el representante de la Afsca Córdoba, Carlos Vicente, y legisladores nacionales.

"Estamos pidiendo que la justicia intervenga rápidamente" y "pedimos esta medida porque es evidente que esta decisión del gobernador está basada en un supuesto argumento técnico ambiental que claramente es falso", aclaró.

Recordemos que a través de la Secretaría de Ambiente, el gobierno de Córdoba clausuró la semana pasada 3 antenas de TDA ubicadas en Villa María, Río Cuarto y Leones, donde venía funcionando hace más de un año. El argumentando fue que no tenían aprobación de esta cartera.

Sabbatella añadió que el Ministerio de Planificación y Arsat "han cumplido con el conjunto de requisitos que les ha solicitado la provincia de Córdoba".

Precisó que el sistema que utiliza Televisión Digital Abierta (TDA) "funciona en todo el mundo como en Japón o en Brasil, para poner algunos ejemplos, está en 21 provincias de nuestro país y en casi 80 municipios, pero el único lugar del mundo donde pareciera ser que hay problemas con las antenas desde el punto de vista técnico ambiental, es en Córdoba".

"Esto no ataca solamente a los medios públicos, porque la TDA garantiza también la posibilidad de medios privados", los que mediante una solicitada publicada hoy, "han denunciado públicamente este acto de censura y de ataque a la libertad de expresión y a la libertad de información", agregó.

"Venimos acá a garantizar el derecho a la información, la libertad de expresión, la pluralidad, la diversidad y garantizar que estén todas las voces públicas y privadas y además a un sistema que da garantías de acceso democrático y gratuito para muchos que de otra manera no pueden acceder", puntualizó Sabbatella.

Señaló que el gobernador De la Sota "tiene todo el derecho a tener la posición política que quiera, lo que no puede, por esta posición política, es dejar de rehenes a los cordobeses y las cordobesas cercenando su derecho a la información".

"El gobernador tiene que saber que es eso, que no es un emperador, por lo tanto hay leyes, normas y convenios que se tienen que respetar".

Finalmente, Sabbatella señaló que "hay una decisión del Gobierno Nacional y de la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), de que todos los ciudadanos argentinos y argentinas, puedan acceder al conjunto de los medios de comunicación".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam