Afsca: nuevas autorizaciones para la televisión cooperativa

14-01-2013

Desde esta semana, las localidades de Venado Tuerto, Villa Eloísa (Res. 2408/12), San Guillermo (Santa Fe), Inriville (Res. 2415/12), Idiazábal (Res. 2416/12), Luque (Res. 2414/12), Jesús María-Colonia Caroya (Córdoba) y Saldungaray (Res. 2417/12) (Buenos Aires) podrán contar con el servicio de televisión por cable cooperativo. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) publicó en el Boletín Oficial las resoluciones que autorizan a las cooperativas de servicios esenciales de estas localidades a iniciar la prestación.

En algunos casos, como el de la Cooperativa de Consumo Popular de Electricidad de Venado Tuerto, en Santa Fe, el servicio deberá comenzar a prestarse a partir de esta autorización bajo la Resolución Res. 2412/12. En localidades como Idiazábal, en Córdoba, la cooperativa lo venía haciendo bajo otra figura legal y finalmente podrá hacerlo ahora como cooperativa.

En tanto, las licencias para Colonia Caroya - Jesús María (Res. 2413/12) y Luque fueron anticipadas por Colsecor noticas a fines de 2012.

Mientras se conocieron estas nuevas licenciatarias, se espera la decisión de fondo sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para la cual la Cámara habilitó la feria judicial.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam