AFSCA HABILITÓ NUEVOS LICENCIATARIOS DE TV Y RADIO

24-06-2014

En la reunión se aprobaron 10 adjudicaciones de las cuales 4 corresponden a servicios de televisión por vínculo físico y 6 a frecuencias de radio FM. También hubo habilitaciones definitivas para servicios de Tv por cable que hace tiempo esperaban la resolución para comenzar a dar servicio.

Entre las habilitaciones para servicios de comunicación audiovisual que otorgó el Directorio de AFSCA están las que corresponden a: la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (Misiones) bajo Expediente Nº 2627/AFSCA/13,a la Cooperativa Telefónica Del Viso (Pilar, Buenos Aires) según el Expediente Nº 723/AFSCA/10, a la Cooperativa de Servicios Públicos San José (Buenos Aires) Expediente Nº 113/AFSCA/11, a la Cooperativa Telefónica de Pinamar (Buenos Aires) Expediente Nº 801/AFSCA/10 y a la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María (Córdoba) Expediente Nº 2604/AFSCA/09.

AFSCA también adjudicó licencias de Tv paga a nuevas entidades sin fines de lucro como la Cooperativa de Electricidad de Colonia Marina (Córdoba), a la Cooperativa de Servicios Eléctricos de San Cayetano (Buenos Aires) y a la Asociación Mutual Santa Lucía de Marul (Córdoba).

Radios

AFSCA también sumó 51 frecuencias de FM a los concursos públicos, abiertos y permanentes y adjudicó más de 2,3 millones de pesos para financiar proyectos sin fines de lucro en el marco del Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

También se autorizó la instalación y explotación de tres radios educativas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco; una FM para el Obispado de Villa María, Córdoba; y 27 para estaciones de radio municipales de todo el país. Las FMs comunales corresponden a los partidos de Tornquist, Puán, Berazategui, Azul y Madariaga (Buenos Aires); Federal y Concordia (Entre Ríos); La Laguna, Estación Juárez Celman y Río Tercero (Córdoba); Tupungato y Santa Rosa (Mendoza); San Martín de los Andes y San Patricio de Chañar (Neuquén); Posadas y Concepción de la Sierra (Misiones); Catriel y Lamarque (Río Negro); Totoras (Santa Fe); Clodomira, San Pedro de Guasayán, La Banda y Sumampa (Santiago del Estero); Santa Rosa (La Pampa); Mutquin (Catamarca); Villa Ángela (Chaco); y Palma Sola (Jujuy).

Estuvieron presentes en la reunión del Directorio su titular Martín Sabbatella y los directores Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin.

En el mismo encuentro, AFSCA autorizó el funcionamiento y explotación de servicios que operan con tecnología analógica a cuatro canales, en Buenos Aires, San Juan, Salta y Santa Fe. En la reunión, realizada esta tarde en la sede central de AFSCA, fueron tratados un total de 285 expedientes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam