Afsca: Las cooperativas van a tener sus licencias

26-07-2011

Oscar Nocetti, de la CPE, concurrió a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) donde fue recibido por Gabriel Mariotto y Manuel Baladrón.

Ambos funcionarios solicitaron el encuentro con el dirigente pampeano habida cuenta de las declaraciones de Nocetti publicadas por el diario La Nación, donde los pampeanos convocan a una movilización popular en Santa Rosa el 15 de septiembre en respaldo al proyecto comunicacional de la CPE.  

En este marco, también dialogaron sobre la cautelar interpuesta a la Cooperativa de Morteros y que el juez Carbone hizo extensiva a todas las cooperativas.

“Respecto al caso de Morteros, la Afsca va a hacer la correspondiente presentación y esto dependerá de los jueces. Para Mariotto, la cautelar es endeble en los argumentos”, refirió Nocetti  

Desde la Afsca aseguran que “sí o sí las cooperativas van a tener licencias. En todo caso,  ahora se ha planteado una demora que no es casual”.

Hasta el momento, en el tiempo de vigencia que tiene la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el artículo 30  nunca fue objetado. La Afsca señala que “lo hacen ahora porque han tomado conocimiento de que las licencias estaban por salir. Entonces, frente a esa realidad modifican su estrategia y ya no van contra otros artículos sino contra el 30”, explica el dirigente cooperativo.

A pesar de la cautelar, en el organismo dicen que “El panorama es bastante auspicioso para las cooperativas” y de acuerdo al espíritu de la conversación de ayer con Mariotto y Baladrón, todo indicaría que “apenas se levante esta cautelar habría novedades importantes para las primeras cooperativas que pidieron las licencias”, afirmó Nocetti.

“Me da la impresión que esta medida son cartuchos ya postreros de una guerra que saben estos grupos monopólicos que la tiene perdida, pero que buscan ganar tiempo porque el tiempo es dinero para ellos”.

Estrategia común.  Frente a las maniobras judiciales conjuntas de otros prestadores privados, bajo el paraguas del monopolio, “el movimiento debe dar una respuesta unificada” plantea Nocetti. “Lo que pasa es que algunas federaciones cooperativas tienen una lentitud que no acompaña la celeridad y la rápida respuesta que hay que dar en estos casos”, pero de eso “nos haremos cargo las cooperativas”, cargó el dirigente y marco su coincidencia con las Cooperativa de Morteros en que esta es la oportunidad para que el movimiento cooperativo enfrente la situación colectivamente.

Movilización. Nocetti confirmó lo que ya habíamos adelantado en Sitiocooperativo. Para el 15 de septiembre están organizando una movilización popular en la capital pampeana junto a una ciudadanía “muy jugada con la ley de medios y con el proyecto de la cooperativa”, afirma el presidente de la CPE. Ese día vamos a  festejar la licencia obtenida “o vamos salir con los dientes apretados para enfrentar a la justicia y estos grupos de abogados de monopolios que mantienen una estrategia diría casi “para judicial”, viendo los argumentos, con el fin de demorar y embarrar la cancha”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam