Admiten amparo de la Coopi por expropiación de Carlos Paz Gas

19-10-2012

La jueza en lo civil y comercial Viviana Rodríguez, de los tribunales de esa ciudad, hizo lugar al recurso de amparo presentado por la Cooperativa Integral (Coopi) por el que reclamó se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza que expropió sus acciones en la empresa Carlos Paz Gas.

Pero el juzgado rechazó a la vez la medida cautelar presentada por la Coopi planteando un "no innovar" para que la firma mixta que integra junto al municipio funcione tal como lo venía haciendo hasta la sanción reciente de esa ordenanza.

Los concejales aprobaron por mayoría el proyecto del intendente Esteban Avilés para la expropiación del 48,5% de las acciones que tenía la cooperativa en esa firma que presta el servicio de gas natural en la ciudad.

De esta manera, el municipio se quedó con el 98,5 por ciento de la participación accionaría en la firma. Esta situación derivó en duros cruces entre ambos sectores, incluida una audiencia pública muy tensa.

Mientras la cuestión judicial se abre, y se estudiará si la norma fue constitucional, se espera que el municipio defina anuncios respecto del funcionamiento futuro de Carlos Paz Gas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam