Acuerdo entre la CNCT y Cooperar

03-04-2013

En un hecho sin antecedentes entre ambas entidades, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) firmaron un acuerdo para “trabajar en conjunto”.

La primera agrupa a miles de trabajadores reunidos en cooperativas y es fruto del crecimiento de la organización de los trabajadores autogestionados; la segunda representa a uno de los sectores más tradicionales e históricos dentro de la economía solidaria, con más de 3 mil entidades de base asociadas.

Uno de los objetivos de la CNCT es poder conformar una “red donde se puedan ver cuestiones comerciales, donde se pueda negociar, comprar mejor y vender, y ver que todos los compañeros estén un poco mejor”, aseguró Christian Miño titular de la CNCT.

Por su parte, el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, destacó que ambas Confederaciones representan a personas “que piensan en un país distinto, y en eso no hay ni River ni Boca, acá somos todos la Selección Argentina, la Selección de la economía social y solidaria, la Selección de la gente. No es que tenemos la opción de trabajar en conjunto, sino que tenemos la obligación de hacerlo, de ayudarnos, potenciarnos y protegernos.".

Este acuerdo que Miño describe como “bisagra” rompe con diferencias históricas y que muchos todavía pretenden sostener entre las cooperativas de servicios públicos y las de trabajo. “En realidad ambos somos parte de la economía social y tenemos que empezar a trabajar en conjunto para comenzar a pulir algunas cosas.", destacó el dirigente de la CNCT.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam