Actividades culturales por los 80 años de Coopal

21-06-2011

Córdoba. Esta entidad, que nació el 23 de Junio de 1931, festeja con una agenda cultural que se extiende durante todo el año y que cuenta con gran participación de la comunidad.

Así, la Camerata Córdoba, el grupo de teatro cooperativo “La Hormiga Circular” con su obra “Pata de fierro” y la obra ¨Pinocho, el musical¨, entre otras, estuvieron presentes en la localidad. Paralelamente, continúa con el ciclo “Volvamos al Cine”, en el Cine Teatro Ideal Cooperativo.

Por otro lado, la Cooperativa avanza con el tendido de la red híbrida con fibra óptica para dar mayor calidad al servicio de televisión por cable y realiza acciones para comenzar a brindar el servicio de Internet.

En el área de energía, está finalizando el cambio de cable desnudo a preensamblado en toda la ciudad, mientras que en el servicio de agua se está en la etapa inicial de un proyecto para agregar un nuevo proceso de tratamiento de este líquido, mediante la construcción de decantadores.

Además, ya están listas las obras para inaugurar las dependencias anexas a la pileta del espacio recreativo denominado “La Bomba”, donde en verano la cooperativa lleva adelante un proyecto en el que promueve juegos cooperativos, impulsando el conocimiento y la práctica de los principios y valores.

Los servicios. La Cooperativa de Servicios Públicos Almafuerte Ltda nació ante la iniciativa de un grupo de vecinos que vieron la urgente necesidad en la población de contar con un servicio de electricidad más económico y de mejor calidad. Así, brindan en la actualidad los servicios de energía eléctrica (que en la actualidad cubre a la zona urbana y rural de Almafuerte y se extiende a la localidad de Las Bajadas), agua, gas envasado, servicios sociales (sepelio y traslado social), cine cooperativo, televisión por cable, predio recreativo-educativo “La Bomba”, banco de sangre y cementerio parque, estos dos últimos por convenio.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam