La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) celebrará el Bicentenario de la Revolución de Mayo con diversas actividades que comenzarán el próximo lunes 3, coincidiendo con el 108 aniversario de Bariloche.
El presidente de la CEB, Omar Goye, dijo que una de las actividades salientes será el "Banderazo del bicentenario", iniciativa que involucrará a decenas de mujeres que van a talleres de costura de la entidad en barrios de la ciudad.
La idea, indicó, apunta a fabricar “mil banderas hasta fin de año”, para entregarlas a escuelas, organizaciones no gubernamentales e instituciones intermedias.
El próximo lunes algunas acciones de la CEB comenzarán a verse en el centro de la ciudad, como la iluminación especial que dispuso para el Centro Cívico y la iglesia Catedral, con los colores de la bandera argentina.
Además, empezarán a colgar banderas en toda la calle céntrica Bartolomé Mitre, por donde transitará el desfile aniversario, lo mismo que en las principales arterias de la ciudad.
También organizaron la actividad de las "banderas viajeras", con enseñas grandes que los chicos llevarán a sus casas, para relatar luego la experiencia en clase.
La CEB organizó también un concurso de vidrieras, con eje en Bariloche y el Bicentenario; un certamen de fútbol del Bicentenario, en el que junto a empresas de servicios locales participarán dos importantes compañías chilenas, olimpíadas barriales en las que competirán 10 mil chicos en diez disciplinas y conciertos.