Córdoba. El jefe de redes de la Cooperativa Eléctrica de Villa Huidobro, Juan Carlos Barrionuevo, en declaraciones a Canal 11 televisión cooperativa manifestó que los abruptos cortes de electricidad que se vienen produciendo en la localidad en los últimos días obedecen a una situación ajena a la entidad. “Las interrupciones son de la empresa proveedora del suministro”, declaró Barrionuevo.
Sobre las causas, el empleado de la cooperativa dijo que “no se sabe a qué se deben en la mayoría de los casos, ya que no se informa previamente de los mismos” y no se pueden “prever”.
La cooperativa de Villa Huidobro compra la energía a la empresa provincial pampeana APE, a diferencia de otras entidades vecinas del sur de Córdoba que la reciben a través de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Pero en los últimos tiempos, APE también está distribuyendo en Buenos Aires y en otras localidades del sur cordobés, donde provee Epec, y eso “perjudica” directamente el suministro en Huidobro que depende de la distribuidora APE. “Como pasa a nivel país, no han hecho inversiones y falta energía”, manifestó Barrionuevo.
Aprovechando estas interrupciones, el personal de la cooperativa realizó mantenimineto en las líneas, comentó el Jefe de Redes.