ABRAZOS COOPERATIVOS EN MONTE BUEY

02-10-2014

En el marco del programa de educación cooperativa “JOVENES MANOS SOLIDARIAS”, que impulsa la Cooperativa Eléctrica local, se llevó adelante la campaña “Un kilo por un abrazo cooperativo”, propuesta por los alumnos del Colegio Secundario José María Paz.

La misma “Consistió en llevar un carro con música, adornado de forma primaveral por las calles y los vecinos que podían, se acercaban a colaborar con un kilogramo de alimento o un litro de leche. Los alumnos acompañaban con un abrazo a las personas que se acercaban”, explicó Karina Garay, de la municipalidad local, que junto a Silvina Bedino, de la cooperativa eléctrica, coordinaron la movida solidaria.

La jornada elegida fue el 17 de septiembre y los alimentos terminaron de entregarse a Caritas y al hogar de ancianos municipal, instituciones que fueron elegidas por los chicos”.

La comunidad respondió muy bien, “se recibieron alrededor de 1000 kilos de alimentos. Si tenemos en cuenta que Monte Buey es una localidad de 7.000 habitantes, alrededor de la mitad del pueblo estuvo participando”.

La convocatoria fue mayor que la imaginada y la experiencia muy rica para los chicos, por lo que ya se está pensando en la próxima edición de esta convocatoria solidaria.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam