Opinión La cooperación es más eficiente que la competencia
Las grandes empresas cooperativas tienen su origen en pequeñas necesidades que llevan a las personas a cooperar y encontrar así las respuestas que buscan dentro de sus comunidades.
Las grandes empresas cooperativas tienen su origen en pequeñas necesidades que llevan a las personas a cooperar y encontrar así las respuestas que buscan dentro de sus comunidades.
Hace más de 20 años, entregan becas y kits escolares a alumnos y alumnas de sus localidades.
El presidente de Fepamco, Jorge Páez, marcó la preocupación del sector que representa ante los aumentos generalizados de tarifas y la alta inflación.
En Córdoba, Face y Fecescor señalan que será alto el impacto tras el aumento del costo de la energía y la quita de subsidios.
Los destinatarios directos de la medida son cooperativas y proveedores del servicio en el territorio pampeano donde la empresa estatal Empatel es la proveedora mayorista.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y enuncia como objetivo primordial "afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector". Juan Martín Ozores estará al frente del organismo.
Desde Fecescor, "planteamos la necesidad de que el Estado continúe promoviendo el modelo de la economía social".
Anualmente el Monitor Cooperativo recopila y analiza datos sobre las cooperativas y mutuales más grandes de todo el mundo.
Se trata de la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Vicuña Mackenna (Ceyal) que dejará de imprimir en papel. La medida rige desde abril de 2024.
El titular de la cartera de Cooperativas y Mutuales de Córdoba está desplegando una gran cantidad de reuniones y encuentros con las entidades. El objetivo es construir una agenda junto al sector.
Desde la Cosedo indicaron que la planta de envasado de agua está casi finalizada, y que los fondos recibidos son para obras complementarias.
El encuentro fue en Vera y Pintado con asociadas de la región para analizar diversas problemáticas comunes y gestionar soluciones.
Durante diciembre, el litro de nafta subió 15,9% promedio en las 32 localidades relevadas, mientras que en la ciudad de Buenos Aires un 77,8%. El caso del gasoil fue similar.
La cooperativa Corpico lanzó una campaña en la vía pública con beneficios para los comercios que tengan el triple play. El objetivo es convertirlos en promotores del servicio de Corpico.
Funcionará en la Cooperativa de Servicios Públicos local (Colevisep). Esta acción es posible a partir del trabajo conjunto entre municipio, cooperativa y el Banco Credicoop.